F. Ascenso: No hay adversidad suficiente

14.05.2013 00:00

 

F. Ascenso: No hay adversidad suficiente 
El OLIVO vigués llega a la fase de ascenso como el tapado por ser el repescado • Anny para, Cuchi defiende y Lombi pone el gol
 
@FutFem

 

 
El “repescado” y mejor segundo es el papel que ha jugado El Olivo en el sorteo de la Fase de Ascenso. No es menos meritorio y por trayectoria de la temporada, puede incluso sentirse como un campeón. No por no ser campeón significa que se lo merezca menos. El equipo vigués ha tenido unos números buenos, muy buenos, que se han visto mermados por la aplastante superioridad que el campeón de su grupo ha mostrado, el Oviedo ha sido una bestia negra esta temporada y la suerte les ha separado del sorteo.

EL GIRONA, COMO UN RECUERDO FELIZ 

El sorteo les hizo vivir un deja vú a las viguesas cuando apareció en el cruce Girona. Campo conocido por las gallegas puesto que allí contra el Girona fue donde conquistaron el ascenso histórico a Primera División. Anair Lomba y Cuchi ya estaban allí, poniéndose cada fin de semana la camiseta y el brazalete de El Olivo. Cuchi, ya ha jugado tres fases de ascenso con el club y no deja pasar la ocasión para asegurar de que son sabedoras de que ”el Girona que nos vamos a encontrar no tiene nada que ver con el de hace dos años” y Lombi suma que sus rivales “parecen fuertes y vienen de grupos importantes, aunque cuando hablan de rivales a evitar eran Torrejón y Granada”Anny, por su parte, es la única portera del equipo. Fue repescada y ya jugó una fase de ascenso con el equipo, la primera. Tras acabar la liga, asegura que ” los entrenamientos están siendo muy buenos la gente lo está dando todo y seguimos con ritmo de competición desde que acabo la liga gracias a que estamos disputando la Copa Galicia, y lo estamos haciendo muy bien” aseveró.

GOLES CON FECHAS E HISTORIA

Lombi conoce bien al Girona, aquel partido que les puso en Superliga (actual Primera División) marcó dos goles, dos goles que valieron el título de “Ascenso”. Su rodilla castigó a la pontevedresa en octubre y llega a la fase de ascenso plena de ganas y forma aunque asegura que de no conseguir un ascenso ”sería una desilusión, pero no un fracaso”. Anair formó parte de la cantera del Barça cinco temporadas y lleva el gol marcado en su forma de jugar. Historia es lo que escribió otro de sus goles. Aquel septiembre de 2011 corría el 31 de partido cuando Lombi ponía el empate ante el Levante, el primer punto de Primera del equipo que ahora aspira a volver a esa categoría. Suyos también fueron los dos últimos goles del equipo en Primera, en casa ante el Collerense. Ahora, Lombi, sueña con volver a marcar goles, da igual si son históricos o no pero que sean en Primera División.

EL CAMBIO DEL EQUIPO

Cuando hablas con los cercanos al equipo, todos cuentan que han sido muchos los cambios que ha sufrido el conjunto vigués respecto a aquel de Primera División. Lombi argumenta que son ”un equipo lleno de cambios y con gente joven que aún tiene mucho que mejorar y dar” y Cuchi ve al vestuario motivado: “ha sido una temporada difícil, con muchos altibajos y superando muchos problemas, así que sabiendo todo lo que hemos pasado es buena, muy buena” se reafirmaba. Una de sus mejores jugadoras, Ana Buceta, está defendiendo con mucho honor al Levante en Primera División. Sabiendo que el Oviedo estaba fuerte, Lombi asegura que a principio de temporada no esperaba entrar en la fase, pero según pasó el tiempo, ”confiaba plenamente en conseguirlo”. La elegante jugadora de El Olivo asegura que si no viera al equipo capaz de conseguir el ascenso,”¡no merecería la pena jugarlo!” positivó la gallega. Anny, sumó que ”este era nuestro objetivo aun que sabíamos que no seria fácil”.

Cuchi habla también de los grandes cambios del equipo y no solo de compañeras, si no también en el cuerpo técnico. Charli se enfrenta a su primera fase de ascenso y se encuentra motivado y argumentó que se encontraba ”satisfecho con el sorteo”.
Anny no puede dejar de demostrar su orgullo por la temporada: ”no es fácil conseguir ser el mejor segundo y meterse en la fase de ascenso cuando terminas la liga con 14 jugadoras, en las que solo hay una portera, en la que hemos tenido que pasar momentos muy complicados con lesiones, aseguró ella misma, que es la única portera.

ANNY, LOMBI, CUCHI, SIN PROMESA DEFINIDA

Cuando les preguntas qué serían capaces de hacer si consiguen el ascenso ninguna lo tiene claro, pero Cuchi se lanza al decir que ”sería capaz de cualquier cosa que entrara dentro de la legalidad” y aunque Anny no se lo había pensado, asegura que también “sería capaz de cualquier cosa”. La respuesta más especial fue la de Lombi. La pontevedresa confesó que en el “anterior ascenso me tatué la fecha con un balón” y esta temporada “no lo he pensado pero algo... Seguro que haré, son fechas que se quedan grabadas siempre finalizó la delantera.

Sin lugar a dudas, El Olivo es capaz de cualquier cosa. Reponerse a lesiones, a bajas, a cambios… con este cartel El Olivo ha demostrado ser un equipo que promete NO RENDIRSE JAMÁS.